TIPOS DE MAQUINAS PARA CARDIO QUE PODEMOS USAR EN EL GYM



Buenos días!!

En el post de hoy vamos a ver los tipos de maquinas para hacer cardio que podemos usar.
Los ejercicios conocidos como “cardio” o “aeróbicos” tienen como objetivo principal mejorar el corazón y los pulmones. Deben estar presentes en cualquier rutina en el gimnasio, más allá del levantamiento de pesas.

¿Por qué hacer cardio?

Básicamente el cardio sirve para mejorar los sistemas cardíaco y pulmonar. Pero también permite quemar calorías y bajar de peso, reducir el riesgo de padecer diabetes, presión alta, ataques cardíacos y colesterol alto, mejorar la calidad de sueño y reducir el estrés.

Sobra decir que también podemos hacer cardio sin usar maquinas, como puede ser, corriendo, nadando, andando…
TIPOS DE MAQUINAS DE CARDIO:
- Bici estática
Esta máquina tiene un leve impacto en nuestras articulaciones, no requiere de una gran técnica para subirse a ella y cogerle el tranquillo. Sólo realizaremos un movimiento de pedaleo en forma cíclica. Lo más determinante para estar más cómo es la postura de la espalda, que debe estar siempre recta para no dañárnosla. El sillín tendremos que ajustarlo bien para que las rodillas puedan extenderse hasta unos 175º, no llegando evidentemente a estirarse por completo.
- Cinta para correr
Esta máquina es un clásico de los gimnasios. No hay centro deportivo en el que no encontremos una de estas. Sobre ellas podremos simular muchos momentos reales de una carrera: sprints y subidas-bajadas de cuestas. Todo ello gracias a sus programas instalados por los que podremos ir moviéndonos a nuestro antojo antes, durante y después de su uso. El impacto que produce en nuestras articulaciones, principalmente en las rodillas, es alto, por ello puede ser la que más riesgo conlleva para esta zona.
- Step
El Step es una máquina a modo de escalón que, con la fuerza de nuestros gemelos, iremos bajando y subiendo. La intensidad también será ajustable y nos podrá costar más o menos realizar ejercicio con el Step.
- Elíptica
Se llama así porque el movimiento que realizamos sobre ella es una elipse. Ten cuidado si tus rodillas están algo fastidiadas, ya que el impacto sobre ellas es alto. Es de las pocas máquinas de cardio en la que trabajamos tanto el tren inferior como el superior al mismo tiempo. Es recomendable que mantengamos el abdomen contraído en todo momento, ayudará en su tonificación.
- Remo
Si pudiera elegir la mejor sería el remo. ¿Por qué? En ella se trabajan ambos trenes corporales. Con el tren inferior nos impulsamos hacia atrás sobre el raíl del aparato, y con el tren superior tiramos de la pala o palanca hacia nosotros. Algunos remos contienen programas, pudiendo quemar las mismas calorías, si se trabaja con intensidad, que en una cinta o una bicicleta estática en menos tiempo. El agarre debe ser firme y fuerte, y la pala la traeremos hacia la cadera. La espalda debe estar lo más recta posible y el pecho hacia delante.

¿Cuál es tu maquina preferida a la hora de hacer cardio?
Feliz día!


Comentarios