PROPIEDADES DE LOS FRUTOS ROJOS




Buenos días!


Hoy vengo a hablaros de las propiedades de los frutos rojos ya que pueden ofrecernos grandes beneficios para la salud. 

Los frutos rojos tienen inmensas propiedades, entre ellas:

Su elevado alto poder antioxidante (las fresas, frambuesas, grosellas, moras, arándanos, etcétera) tienen en común, además del color rojo que los caracteriza y agrupa, su alto contenido en flavonoides (nos ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento), los antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer (son considerados alimentos anticancerígenos), enfermedades cardiovasculares o la hipertensión.  
También destacan por ser alimentos diuréticos y desintoxicantes (son unos de los alimentos detox por excelencia), reguladores del ácido úrico y, por su alto contenido en fibra.
Es interesante destacar las propiedades y beneficios de los frutos rojos, uno a uno.
Fresa y fresón: son antioxidantes.

Arándanos: son uno de los frutos rojos antioxidantes más destacados y tienen alto contenido en proantocianidinas, que actúan como un antibiótico natural de modo que el consumo de arándanos ayuda a prevenir infecciones y enfermedades.

Grosellas: destacan por su alto contenido en vitamina C. La vitamina C ayuda a prevenir y curar los resfriados gracias a su efecto antiséptico.

Moras: además de ser otro de los frutos rojos antioxidantes más sabrosos, son conocidas por ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos en sangre.


Cerezas: destacan por su contenido en ácido elágico que evitan la proliferación de células cancerígenas.

Podemos incluir estas frutas en nuestros desayunos o meriendas y así beneficiarnos de sus propiedades ademas le aportan color a nuestros platos.

Comentarios