COMO CONTROLAR TU DIETA EN NAVIDAD



Buenos días!!

Se acerca la Navidad y con ella, las comilonas, las quedadas con amigos y compañeros de trabajo, cenas y comidas organizadas y reuniones típicas de esta época.
Una de nuestras mayores preocupaciones en esta época son aquellos kilitos de más que podemos llegar a coger, y sobretodo, como lucir lo mejor posible ese vestido de fiesta para empezar bien el año.
La nutrición es una parte muy importante de nuestras vidas, y cuanto más sepas de ella, mejor podrás llegar a controlar tu peso y tu salud en general.
Es importante disfrutar de estas fechas, pero también es fundamental cuidarnos. Este es el momento ideal para poner en práctica estos nuevos hábitos y cambiar conductas erróneas.
Con estos sencillos consejos podrás pasar la Navidad disfrutando de las comidas típicas sin que tu cuerpo sufra las consecuencias.
Diseña menús
Incluye en tus entrantes y primeros platos verduras y frutas frescas. Improvisa canapés más sanos y evita en la medida de lo posible el pan. Como plato principal incluye algo que contenga proteínas tales como la carne, el pescado o el marisco. Intenta cocinar de la manera más sana posible, idealmente al horno.

Cambia tus postres
Intenta improvisar con los postres y no hacerlos demasiado pesados. Lo ideal para acabar una comida tan pesada como las de Navidad, suele ser una infusión. Frutas como la piña o la papaya también son adecuadas para terminar.

Introduce dulces más sanos
Los dulces son los grandes responsables de que la mayoría de las personas ganen peso en la época de Navidad. Los dulces de Navidad como los polvorones y mazapanes son especialmente calóricos ya que están hechos con grasas animales y azúcar.

Evita saltarte las comidas
En ningún caso te saltes una comida, sobretodo la más importante, el desayuno! Aunque puede ser tentador saltarse alguna comida, creyendo que vas a compensar, no lo hagas, ya que sólo te conducirá a tomar malas decisiones y tendrás resultados contraproducentes.
Bebe con moderación
Tu mejor opción es regular el alcohol, pero también modera el consumo de otros zumos o bebidas que puedan añadir calorías a tu dieta.
Se activo
Sigue realizando tu rutina de ejercicios siempre que sea posible, si no puedes, camina simplemente o utiliza escaleras.
Establece metas realistas
Los objetivos que establezcas deberán ser realistas. Por ejemplo piensa en hacer 20-30 minutos de algún entrenamiento, si planeas mucho tiempo puedes no tenerlo y por lo tanto no cumplirlo.
Disfruta
Siéntete libre para poder disfrutar de las delicias que amas, pero en pequeñas porciones.
Bebe mucha agua
Esto puede saciar tu apetito, así como mantenerte hidratado en todo momento, evitarás una posible resaca si te excedes con el alcohol.
Come menos pero a menudo
Distribuye tus comidas de manera uniforme a lo largo del día, evita comer todo a la vez. En lugar de tener 2 comidas grandes, es preferible tener 5 pequeñas. Cena temprano y disfruta de un paseo antes de acostarte, te sentará bien.

Prioriza tus entrenamientos
Trata de hacerlo por la mañana temprano cuando todos duermen, para así contar con todo el día y evitar el típico comentario “Oh vamos! Es Navidad!”


Felices Fiestas!

Comentarios