FITCOCHO DE PLÁTANO

Buenos días mis Healthyadictos!

Hoy vengo con una receta muy sencilla que publique en mi instagram y muchos de ustedes me la pidieron, se trata de un Bizcocho Fit donde su ingrediente principal es el plátano.

A todos nos pasa que compramos plátanos y se nos maduran algunos mas de la cuenta y no sabemos que hacer, pues bien, hoy traigo una idea para aprovechar esos plátanos maduros.




Veamos la receta:  



INGREDIENTES:

3 claras
1 huevos entero
150 gr. de harina de avena  
2 plátanos maduros
1/2 sobre de levadura (opcional)
Endulzante (opcional)


PREPARACIÓN: 

Para empezar tenemos que separar la clara de la yema en dos recipientes diferentes.

Con ayuda de una batidora de mano montaremos las claras a punto de nieve, luego añadimos la yema y volvemos a batir.

Tamizamos los 150gr de harina de avena y ½ sobre de levadura y una vez tamizada la harina la añadimos a la mezcla anterior y removemos bien hasta que quede una pasta homogénea.

En un plato y con ayuda de un tenedor escachamos los plátanos y luego los añadimos a la masa anterior, añadimos edulcorante al gusto (yo uso stevia) y volvemos a mezclar todo bien.

Pondremos la masa en un molde previamente engasado y lo meteremos en el  horno a 160º durante 30 minutos con calor arriba y abajo.

Con pueden ver es muy fácil y así aprovecharemos esa fruta que se nos va quedando madura.

¿Qué sueles hacer tu con la fruta madura?

Feliz día y no te olvides de compartir mis recetas por una comunidad Healthy Lifestyle #happyladylife !!

Si hacéis mis recetas, etiquetadme en mis redes sociales con el hashtag #happyladylife y estaré encantada de visitaros y saber vuestra opinión. 

Comentarios