LA AVENA Y SUS PROPIEDADES



Buenos días!!

En el post de hoy hablaremos de la avena, uno de los cereales más consumidos actualmente, debido a sus cualidades tanto nutritivas como energéticas, se ha convertido en la base de la alimentación de muchas dietas y un alimento indispensable dentro del mundo fitness.
Por este motivo, la avena ha sido nombrada como la “reina de los cereales”, puesto que su contenido en proteínas, vitaminas B1, B2 y vitamina E, gran cantidad de carbohidratos, fibra y aminoácidos (en concreto, seis de los ocho aminoácidos esenciales), minerales como magnesio, zinc, calcio y hierro lo hacen uno de los cereales más ricos en nutrientes que otros cereales comunes.

Aporta saciedad: gracias a su alto contenido en carbohidratos de absorción lenta, su efecto saciante es muchísimo más prolongado, por lo que además de ayudar en la disminución del apetito es útil para controlar los niveles de azúcar en la sangre (es uno de los cereales más recomendados para personas diabéticas).
Previene y alivia el estreñimiento: debido a su alto contenido en fibra soluble, facilita el tránsito intestinal, llegando incluso a mejorarlo.
Colesterol a raya: gracias a su contenido en aminoácidos esenciales (en especial en metionina), es un cereal útil para personas con los niveles de colesterol alto, ya que ayuda a disminuir el colesterol LDL.
Prevención del cáncer: contiene lignanos y fitoestrógenos, dos sustancias que ayudan a disminuir aquellos cánceres relacionados con las hormonas, como es el caso del cáncer de mama.
Tejido nuevo: gracias a su contenido en proteínas, la avena ayuda y favorece la producción el desarrollo de tejidos nuevos en nuestro cuerpo.
Sistema cardiovascular sano: al ser rica en fibra ayuda precisamente a reducir el colesterol, lo que se traduce en beneficios cardiosaludables tanto para el corazón como para las arterias.

Y tú, ya la has incluido en tus desayunos?

Ánimo mis  #healthyadictos !!

Comentarios