CRUMBLE DE MANZANA

Buenos días!

Hoy traigo una receta fácil de hacer y con ingredientes básicos, se trata de un Crumble de manzana, es una receta  ideal para impresionar a nuestros invitados con un postre sencillo pero sabroso y sano.

El Crumble de manzana es un postre típico estadounidense y londinense, es tradición comerlo en otoño ya que en esta época abundan las manzanas,  surgió a raíz del racionamiento de la Segunda Guerra Mundial.

Las manzanas pueden sustituirse por muchos tipos diferentes de fruta, como melocotones, frutas del bosque, peras, etcétera.





Veamos la receta:  

INGREDIENTES:

2 manzanas grandes
100 gr. de  harina de avena
40 gr. mantequilla de oliva
Canela en polvo
¼ de limón (el jugo)
Edulcorante al gusto (Stevia)


PREPARACIÓN

Primero pelamos las manzanas y las picamos en cuadraditos pequeños, ponemos una sartén al fuego engrasada con un pelín de mantequilla, una vez este derretida añadimos las manzanas y removemos para que se vayan haciendo a fuego bajo.

Añadimos el jugo de un cuarto de limón para que no se oxide la manzana, añadimos también edulcorante al gusto y canela en polvo al gusto.

Dejaremos la manzana al fuego hasta que este cocida, luego apartamos y dejamos enfriar.

En un bol ponemos la harina de avena (o la harina que uses en casa, si es de maíz o de arroz mejor para evitar comer gluten), añadimos edulcorante y la mantequilla a temperatura ambiente.

Amasamos dando pellizcos para mezclar todo, debe quedar con una textura como arena (ver foto a continuación).



Una vez tenemos el Crumble, ponemos en moldes un poco en el fondo, luego añadimos la manzana y volvemos a cubrir con el Crumble.

Lo horneamos 20 minutos a 180º con calor por arriba y por abajo y tendremos nuestro Crumble de manzana listo!!

Feliz día y no te olvides de compartir mis recetas por una comunidad Healthy Lifestyle #happyladylife !!


Si hacéis mis recetas, etiquetadme en mis redes sociales con el hashtag #happyladylife y estaré encantada de visitaros y saber vuestra opinión. 

Comentarios