¿QUÉ ES EL KALE? PROPIEDADES Y BENEFICIOS





Buenos días!!

En el post de hoy voy a hablar de un alimento que no es demasiado conocido, pero que cada vez se está popularizando más, se trata del kale, una especie de col rizada, primo hermano del brócoli y las coles de Bruselas, que nos aportará infinidad de beneficios en forma de nutrientes que vamos a ver a continuación.

Hoy en día su consumo ha crecido notablemente y vemos su presencia en variedad de batidos o platos, sobre todo, veganos o detox.

PROPIEDADES:

Entre las propiedades del kale destaca su bajo valor calórico debido a que posee una elevada proporción de agua en su composición y su riqueza en minerales. El kale posee calcio, hierro en altas proporciones, magnesio, potasio y zinc además de un alto contenido proteico.
Su contenido de vitaminas entre las que se encuentra la vitamina C, E, A y K.
Todas estas valiosas propiedades nutricionales ofrece el kale con un aporte calórico que ronda las 45 Kcal por cada 100 gramos, por lo que se trata de un alimento concentrado en buenos nutrientes y ligero al mismo tiempo.
BENEFICIOS:
Claramente lo podemos etiquetar de "superalimento", pues resulta una buena alternativa para obtener proteínas, hierro y calcio entre los veganos y además, puede enriquecer muchos platos ligeros en la dieta de quienes buscan perder peso.
Es una buena fuente de hierro de origen vegetal si queremos prevenir anemias nutricionales.
Como si fuera poco, por su riqueza en fibra y en proteínas y su bajo aporte energético, el kale resulta un alimento muy aconsejable para saciar el organismo en dietas para perder peso, y también, puede ayudar a reducir factores de riesgo cardiovascular, sobre todo, ayuda a elevar el colesterol bueno o HDL y reducir el colesterol malo o LDL.
Por último no podemos dejar de decir que el kale, también resulta un gran alimento para deportistas dada su riqueza en minerales y vitaminas con poder antioxidante que pueden ayudarnos a reponer electrolitos tras el esfuerzo. 
¿Y tú ya lo consumes en casa?
¡Feliz día!

Comentarios