PROTEÍNAS, POR QUE TOMARLAS Y CUANDO





Buenos días!!

En el post de hoy voy a hablar de un tema que siempre genera polémica y que crea dudas en las personas que comienzan a practicar un estilo de vida saludable, se trata de las proteínas en polvo.

Cuando nos metemos en el mundo del fitness el concepto proteína nos genera dudas. Por eso, en este post voy a tratar de explicar algunas cuestiones desde mi punto de vista y mi experiencia y siempre respetando las opiniones de los demás, porque cada persona es diferente.

Los batidos proteicos son una opción más a la hora de meter proteínas al cuerpo,  no se trata de un producto ilegal o específico para alta competición o culturismo. La proteína es un macronutriente constructor y estructural. El cuerpo lo utiliza para construir y reparar tejido muscular.
Los batidos no son sustitutivos de las comidas, son suplementos, un aporte extra a tu dieta diaria de macronutrientes. Un batido de proteínas ayuda a un deportista a tomar un extra de este macro (por ejemplo si sales de entrenar y no tienes tiempo para comer proteínas porque tienes otras obligaciones en tu día a día como ir a trabajar).
Hay que tener claro que no por tomar batidos verás resultados más rápido. Se trata de tener una alimentación adecuada, de entrenar con frecuencia y de llevar una vida equilibrada.

¿Qué proteínas elegir?

La gama que encontramos en el mercado es muy extensa, pero a grandes rasgos, si lo que buscamos es perder grasa tenemos que elegir aquellos batidos que sean muy bajos en carbohidratos.

¿Cuándo tomar los batidos de proteínas?

* Antes de entrenar

Tomar un batido en este momento está recomendado para los deportistas que entrenan fuerza o potencia y están en fase de volumen, como pre-entreno. Sin embargo, si te encuentras en etapa de definición o mantenimiento, puedes obviarlo.

* Después de entrenar

Whey Protein, batidos de proteínas de suero de leche, aislados o isolate, así es como se conocen las proteínas de asimilación rápida.
Después de entrenar es lo más habitual, ya que tras el entreno hemos agotado el músculo, hemos roto tejidos musculares y necesitamos repararlos cuanto antes. La mejor manera y la más rápida de nutrir nuestros músculos es con un batido de proteínas. Se recomienda para su mejor efecto, que se debe tomar dentro de los siguientes 30 minutos, una vez finalizado el entrenamiento.
Espero que ahora tengas menos dudas sobre este tema, aunque como bien dije al comienzo del post cada persona es diferente y todas las opiniones son respetables.


¡Feliz día!

Comentarios