CONSTANCIA, LA CLAVE DEL ÉXITO




Buenos días!!

En el post de hoy quiero hablaros de la constancia en la practica de deporte, como conseguir ser constante día tras día y como evitar excusas a la hora de lograr nuestros objetivos.

Empezar ha hacer deporte es fácil, lo difícil es mantenerse a lo largo del tiempo.

Los resultados tardan en dar su fruto y es ese uno de los principales motivos de abandono en la practica de deporte. Los resultados son producto de la constancia y el esfuerzo diario.

No sirve de nada hacer deporte un día a la semana, al igual que comer durante varios días sano, y los demás días olvidarse.

Ser constante no es tarea fácil. Siempre hay baches de por medio que nos incitan a buscar pretextos para romper con nuestra constancia, algunos de los más comunes suelen ser:

Hoy hace frío, estoy cansado, tengo mucha hambre, tengo sueño…

La constancia se adquiere poco a poco, con esfuerzo y actitud positiva.  Ponerte música que te motive a salir cada día y dar todo lo mejor de ti te hará sentir luego bien porque habrás cumplido satisfactoriamente con tu objetivo diario.

Al principio será una obligación, un compromiso contigo mismo, pero pasados unos 30 días mas o menos de ejercicio constante, lo empezaréis a ver como un estilo de vida y dejará de ser una obligación.

El enemigo principal de la constancia es la organización. Si no nos organizamos el día, muchas veces dejamos de hacer deporte por falta de tiempo. Para que esto no nos ocurra debemos organizar nuestro día de forma que tengamos un tiempo para dedicárnoslo a nosotros, será nuestro tiempo para desconectar y liberar tenciones.

Cualquier hora es buena para hacer deporte, cada persona por sus obligaciones diarias, ya sea trabajo, estudios, etc. Tendrá que organizar su día y hacer deporte cuando le venga bien.

Ser constante va muy vinculado a los objetivos que nos marquemos. Si no vemos cumplidos nuestros objetivos, nos desmotivamos y dejamos de ser constantes. Es así. Por eso la importancia de marcarnos objetivos reales, alcanzables y a corto y a largo plazo.

Pero no os olvidéis que estamos buscando un estilo de vida. Si aprendemos a verlo de esta forma, los resultados vendrán solos.

La clave del éxito esta en la constancia y esfuerzo diario!!

Os invito a seguirme en instagram @14ladyfit donde publico diariamente mi motivación por el deporte.


Ánimo!!

Comentarios