BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE HACER DEPORTE





Buenos días!!

En el post de hoy os voy a comentar algunos de los beneficios psicológicos que nos aporta la práctica de deporte en nuestra vida.  

Todos sabemos que hacer deporte nos ayuda a mejorar físicamente además de ayudarnos a prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento, dormir mejor…

Pero lo que a lo  mejor no sabéis es que también nos ayuda a mejorar nuestro bienestar mental ya que la práctica de ejercicio nos aporta beneficios psicológicos que nos ayudaran a cambiar nuestra forma y estilo de vida en general.

Nos hace más felices, el ejercicio nos ayuda a liberar endorfinas, son esas sustancias químicas que nos producen sensación de felicidad y euforia por lo que mejorara nuestro carácter.

Es bueno para aliviar la ansiedad, ya que segregamos serotonina, que nos ayuda a estar más relajados y a conciliar mejor el sueño, y dopamina, una hormona vinculada a las adicciones que nos ayuda a sentir más placer después del ejercicio.

Mejora el estado de ánimo, ya que nos libera de las tensiones acumuladas en nuestro cuerpo  durante el día a día, esto se traduce en reducción de estrés.

Aumenta nuestra autoestima, ya que nos mejorará la imagen física.

Ayuda a superar adicciones, al ser más disciplinados implica que podamos estar más motivados, tener objetivos más claros y por esa razón dejar de lado nuestras malas adicciones.

Nos ayuda a ser más productivos, realizar ejercicio nos permitirá tener mucha más energía y mantenernos activos durante todo el día, esto es debido a las endorfinas que libera nuestro organismo durante el esfuerzo físico.


Ahora que conoces algunos de los muchos beneficios que genera la práctica de deporte en nuestro cuerpo, ¿a qué esperas para empezar a disfrutar de ellos?

Comentarios