TORTITAS DE AVENA

Buenos días!

Hoy os doy la receta más deliciosa del mundo para desayunar, mis súper preferidas tortitas de avena.

No se requiere demasiado tiempo para preparar la mezcla y la ventaja es que la puedes dejar preparada la noche anterior.

Este tipo de desayunos saludables, deliciosos y nutritivos son los que me dan la vida, ¿te animas a probar?




Veamos la receta:  


INGREDIENTES: (para una persona)

1 clara (45ml)
120 ml. de leche vegetal/desnatada o agua
74 gr. de harina de avena (opción: 37gr. copos de avena y 37gr. de harina de avena)
Endulzante al gusto (Svevia)
Ralladura de 1/2 limón (opcional)
Canela (opcional)


PREPARACIÓN: 

Añadimos todos los ingredientes en un recipiente donde luego podamos mezclarlo todo bien. (Yo me ayudo de una batidora).

En una sartén extendemos aceite de oliva/aceite de coco y retiramos con papel de cocina el exceso. (Yo uso aceite en spray para usar lo mínimo y retiro el exceso).

Vertemos un poco de la mezcla en el centro de la sartén y haciendo movimientos circulares hacemos que se reparta por toda la superficie. (Fuego bajo)

Cuando veamos que la masa se va secando y saliendo pequeños agujeros le daremos la vuelta con ayuda de una espátula.

Una vuelta por cada lado y estarán listas nuestras tortitas.

A mi me salen 5 esto dependerá del tamaño de la sartén y de la cantidad de mezcla que vertamos por cada una.

Acompaña estas tortitas con fruta y un té y será un desayuno perfecto!!


Feliz día!!


Si hacéis mis recetas, etiquetadme en mis redes sociales con el hashtag #happyladylife  y estaré encantada de visitaros y saber vuestra opinión.

Comentarios