RUTINA DE EJERCICIO FÍSICO EQUILIBRADA



Buenos días!!

Como comentaba en el post de la semana pasada donde explicaba (por que hacer deporte) es tan importante y los beneficios que nos aporta la practica regular del mismo.
Hoy os explico como planificarnos una rutina de ejercicio físico equilibrada, la cual consta de tres bloques: ejercicio aeróbico, de fuerza y de flexibilidad. 

Ejercicio aeróbico

Entendemos por aeróbico cualquier tipo de ejercicio que hace que el corazón lata más deprisa y que los músculos utilicen oxígeno.

Si practicas este tipo de ejercicios regularmente, se te hará más fuerte el corazón y el oxígeno te llegará mejor (a través de los glóbulos rojos) a todas las partes del cuerpo. Aumentando tu resistencia física. 

Hay multitud de formas de hacer ejercicio aeróbico, ya sea a solas o en grupo. Esas formas incluyen ir en bici, correr, nadar, bailar, patinar, hacer montañismo, andar deprisa... 

Ejercicios de fuerza

El corazón no es el único músculo que se beneficia de la práctica regular de ejercicio.

Si utilizas los músculos y los fortaleces, podrás estar activo durante períodos de tiempo más largos sin agotarte. Los músculos fuertes también tienen la ventaja de ayudar a proteger las articulaciones durante la práctica del ejercicio y a prevenir las lesiones.

Los distintos grupos musculares son: los brazos, las piernas y los abdominales. No olvides ninguno, todos son importantes!!

Ejercicios de flexibilidad

El ejercicio ayuda a mantener el cuerpo flexible, lo que significa que los músculos y las articulaciones se estiran y doblan con facilidad. Las personas flexibles no tienen que preocuparse tanto por las distensiones y los esguinces.

La flexibilidad también puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. 
Existen diversos deportes y actividades que fomentan la flexibilidad (las artes marciales como el kárate, el ballet, las clases de pilates y el yoga son buenas opciones). 

Hacer ejercicios de calentamiento antes de entrenar y ejercicios de estiramiento al final de la sesión de entrenamiento también ayuda a desarrollar la flexibilidad.

Ahora que sabes la importancia que tiene hacer deporte de forma equilibrada planifica tu entrenamiento semanal y llévalo a cabo, veras que en unos pocos meses tu cuerpo notará la diferencia. 

Ánimo!! 

Comentarios