¿QUÉ TIPO DE CUERPO TIENES Y CÓMO DEBERÍAS ENTRENARLO?


Buenos días, en el post de hoy veremos algunos consejos sobre cómo entrenar los diferentes tipos de cuerpos. Siempre podemos entrenar para sacarnos el máximo partido, así que hoy vamos a ver esto. Debemos ser conscientes de que somos diferentes  y todos tenemos un tipo de cuerpo y unos objetivos distintos según nuestra estructura ósea. 
Los tres tipos de cuerpo son los siguientes: ectomorfo, mesomorfo y endomorfo. 


ECTOMORFO


El cuerpo ectomorfo es naturalmente delgado, tiene las caderas y hombros estrechos, poca grasa corporal y brazos y piernas muy delgados. Los ectomorfos dicen cosas como: “Da igual cuánto coma, nunca gano peso”. 
Entrenamiento de fuerza para ectomorfos:
Entrena con pesas pesadas, pocas repeticiones y descansar mucho entre las series.
Entrenar sólo 1-2 partes del cuerpo por entrenamiento para evitar gastar muchas calorías.

Entrenamiento de cardio para ectomorfos:Muy poco cardiode intensidad moderada a baja. 

MESOMORFO


El tipo mesomorfo está entre el ectomorfo y el endomorfo. Son capaces de crear masa muscular fácilmente y genéticamente son el tipo de cuerpo ideal para hacer culturismo. Tienen piernas muy fuertes, hombros anchos y cintura estrecha. En general también tienen poca grasa.
Entrenamiento de fuerza para mesomorfos: Cuanto más variado sea el entrenamiento, mejores resultados. Entrenamientos con pesas pesadas.

Entrenamiento de cardio para mesomorfos: 3 días a la semana durante 15-30 minutos.

ENDOMORFO


El tipo endomorfo es más redondeado y tiene forma de pera. Tienden a acumular más grasa en todo el cuerpo, sobre todo en piernas y brazos. Es más difícil construir músculo para el endomorfo y más fácil ganar peso. 
Entrenamiento de fuerza para endomorfos: Entrenamientos para todo el cuerpo con movimientos compuestos para quemar más calorías, así como levantamiento de pesas moderado.
Entrenamiento de cardio para endomorfos: Incorpora cardio en un mínimo de 3 veces por semana durante 20-30 minutos en tu zona objetivo de frecuencia cardíaca.

Recuerda: unos resultados duraderos se consiguen con tiempo y consistencia, da igual qué tipo de cuerpo tengas. 


Feliz día!

Comentarios