ERRORES NOCTURNOS QUE COMETEMOS Y ENGORDAN



En el post de hoy vamos a ver algunos errores nocturnos que solemos cometer que nos hacen engordar. Solemos controlar todo lo que comemos durante el día y al llegar la noche cometemos errores que nos echan por tierra todo el trabajo que hemos hecho. 

Cenar muy tarde. Se recomienda no cenar más tarde de las 20:00h - 22:00h y, cenar 1 hora y media antes o 2 horas antes de dormir.

Ya que sino no haríamos bien la digestión y el organismo reduciría su ritmo durante la noche. Eso hace que podamos acumular más grasas y que no descansemos bien durante la noche.

Cenar en exceso evidentemente un error.  Ya que tendríamos digestiones pesadas y  eso no nos va a ayudar. Lo ideal es empezar desayunando fuerte y acabar cenando ligero.  

No cenar. No cenar no adelgaza y por lo contrario puede hacer que engordemos. La razón es  que si eliminamos alguna comida, nuestro cuerpo produce un estado de alerta en el organismo que responde consumiendo menos energía, teniendo un  metabolismo lento y quemando menos calorías. Lo ideal es encontrar un equilibrio.  Hay que cenar ligero y controlar las cantidades, pero no dejar de comer.

No dormir lo suficiente o dormir mal. Se recomienda dormir 8 horas ya que si no, nuestro  cuerpo estará cansado, tendremos el metabolismo más lento, no gastará tantas calorías y demandará comer más y peor. Hay varios estudios que lo afirman por lo que debemos tener un horario de sueño.

Comer distraído sin tener consciencia de lo que comemos.  Esto no solo afecta a la cantidad que  acabas comiendo de más porque comes sin pensar y no eres consciente de lo que has comido, también debemos comer despacio para facilitar la digestión.

Ingerir alimentos no adecuados por noche y picar después de cenar.  Evitar alimentos muy procesados, pocos carbohidratos por la noche. Evita también las harinas refinadas, alimentos con muchas grasas, los azúcares y los postres. Todo esto aumentará los niveles de glucosa y no le dará tiempo de  transformarlo en energía, así que se acumulara y convertirá como grasa.
Cuidado con lo que bebes por la noche. Si tomas refrescos o alcohol o cualquier bebida con calorías, eso también sumará. 

Si has tenido un día parado, no has hecho 10 mil pasos o no has hecho ejercicio. Te propongo que te muevas al menos un poco, y hagas una rutina de 10 minutos. También puedes salir a pasear el perro o hacer alguna actividad antes de  finalizar el día.

La manera de cocinar los alimentos. Muchas veces agregamos más calorías depende de cómo los cocinamos. Por la noche, mejor al vapor, al horno o a la plancha, casi sin aceite. Y evitar frituras y alimentos muy cocinados con salsas.

Feliz día!

Comentarios