LA IMPORTANCIA DEL CARDIO


En el post de hoy veremos la importancia del ejercicio cardiovascular, del cual ya sabemos es muy esencial para una mejor salud. El ejercicio cardiovascular también se conoce como entrenamiento aeróbico.
En general, los ejercicios cardiovasculares pueden estimular el sistema cardiovascular, así como el sistema respiratorio. Los ejercicios cardiovasculares también han demostrado ser muy eficaces en la pérdida de peso y aliviar la hipertensión y otras enfermedades relacionadas con el corazón.
Aparte de estos, también nos ayuda a tener un entrenamiento de cuerpo completo: un gran número de grupos de músculos están cubiertos por este tipo de ejercicios.
El cardio puede ayudar al cuerpo a quemar más calorías de manera más eficiente, por lo que quemamos la grasa más rápido. Los ejercicios cardiovasculares ayudan a aumentar la tasa de metabolismo, por lo que el cuerpo puede producir más energía para mantener este tipo de actividades.
Si no prácticas cardio asiduamente puedes empezar por caminar por lo menos 30 minutos todos los días, pero también puedes correr, montar en bicicleta o nadar.
La importancia del ejercicio cardiovascular no se puede negar, pero requiere un cierto nivel de intensidad de manera que pueda ser eficaz y eficiente. Sin embargo, también se debe tener cuidado de no exagerar.
La frecuencia cardiaca siempre debe ser monitoreada para obtener el máximo provecho de los ejercicios. (Ver post de pulsómetros)
El ejercicio cardiovascular es conveniente para la salud para vivir la vida al máximo!!

Feliz día!

Comentarios