¿CÓMO TE SIENTES COMIENDO SALUDABLE?


En el post de hoy veremos como nos sentimos comiendo de forma saludable.

Nuestro cerebro está trabajando las 24 horas del día y cómo una máquina que no para, esta necesita “gasolina” para funcionar, esa gasolina se la damos con los alimentos.

Existen muchos estudios que demuestran que comer sano nos hace estar más felices, más activos. 

Si a nuestra maquina le ponemos  gasolina de calidad funcionará mejor que si le ponemos cualquiera otra más barata.

El dicho somos lo que comemos, tiene mucho de verdad ya que literalmente, lo que consumimos forman nuestras células, bacterias, y con ello se renuevan nuestros órganos. Así que todo lo que comemos, básicamente conforma nuestro organismo.

La regla de oro es comer comida "de verdad" (llena tu carro de alimentos naturales, sin empaquetar ni envasar). Si llevas una alimentación con más fruta, verdura, legumbres y grasas buenas tendrás más energía, estarás de mejor humor, harás mejor las digestiones y no sentirás el cuerpo pasado e hinchado.

Se trata de ir incorporando nutrientes para que nuestro metabolismo y cerebro trabaje mejor.

Nuestro cerebro, necesita ver colores y variedad, ya que lo asocia a un mayor aporte de vitaminas y minerales. Y alimentarse bien, no es sinónimo de comer con poca variedad (amplia tu recetario). 

Cuando tomas la decisión de llevar una alimentación saludable para cuidarte es porque te quieres. Además, a nivel físico también se notara.

Recuerda que comer comida basura no aportara ningún nutriente a nuestro organismo, son comidas “vacías” simplemente sacian de manera momentánea y luego te sentirás hinchado, con peor digestión y mal humor.

Debemos ser conscientes de cómo se relaciona nuestra mente con nuestro cuerpo y espíritu. ¡Somos un todo!


Feliz día!

Comentarios