GRASA ABDOMINAL, COMO COMBATIRLA


Buenos días, el post de hoy va dedicado a esa grasa abdominal que tanto nos cuesta perder.  
Lo primero y mas importante es saber que no es posible perder únicamente grasa abdominal, ya que cuando eliminamos grasa de nuestro cuerpo se elimina de forma general, no de una parte especifica. 
Lo que si podemos es hacer ejercicios de tonificación especifica para esta zona, lo que nos ayudara a evitarla.
Veremos ahora algunos de los motivos por los cuales aparece esta grasa abdominal.
1. Hormonas
Las hormonas de nuestro cuerpo es una de las principales causas y razones por la que tenemos grasa abdominal.  La actividad tiroidea, la sensibilidad a la insulina, la relación testosterona-estrógenos o el número de hormonas del stress son algunos de los protagonistas que toman parte en a la regulación del peso.

Para solucionarlo, tenemos que comer bien, movernos y hacer ejercicio así como dormir las horas que nos toca por las noches.

2. Consumir bebidas alcohólicas en exceso
El consumo de bebidas alcohólicas potencia la ganancia de grasa abdominal cuando se combina con otros factores. Es decir, por sí solo puede no ser un factor relevante, pero si se combina con una mala alimentación o la falta de horas de sueño tiene un impacto mucho más elevado como se puede ver en este estudio.

3. Sedentarismo
La falta de actividad física hace que nuestro metabolismo sea más lento y, por tanto, el gasto calórico sea menor. El movimiento es una herramienta indispensable para tener una buena salud hormonal, para dormir mejor y por supuesto para generar músculo y tener un organismo que no se puede permitir acumular tantas reservas.

4. Tener una mala alimentación 
El mercado está lleno de productos poco saludables y, como consumidores, los debemos identificar. Entre los alimentos que pueden causar obesidad encontramos los alimentos procesados, las harinas, los azucarados, las frituras entre otros.
Siguiendo una buena dieta sana y saludable, evitarás tener una mala alimentación.

5. No dormir lo suficiente
Dormir es de importancia fundamental para el organismo. Con unas horas apropiadas de sueño el cuerpo puede enfocarse solo en recuperarse de la actividad del día anterior y gastar energía en la regeneración de los órganos y la musculatura. 
Dormir mal también afecta a nuestras hormonas.  

Espero que este post te pueda ayudar a entender la importancia de llevar una buena alimentación, hacer deporte y dormir bien, ya que esto será la clave para conseguir tus objetivos. 

Feliz día!

Comentarios