¿ES REALMENTE IMPORTANTE ESTIRAR DESPUÉS DE ENTRENAR?


Buenos días, el post de hoy veremos si realmente es importante estirar después de hacer deporte. 
Después de un entrenamiento intenso, es de lo más normal que acabemos literalmente... reventados. Una sensación de cansancio, pero al mismo tiempo un agotamiento con sabor dulce...El problema es que en muchas ocasiones, entre que no tenemos mucho tiempo y que ya hemos "cumplido", nos olvidamos del último paso y nos vamos directos a la ducha.
Cuando hablo del último paso, me refiero al momento de estirar. Muchos lo hacemos cada día y otros solo de vez en cuando. Pero, ¿es realmente importante estirar después de entrenar?
-    Los estiramientos son sumamente importantes, los estiramientos antes y después de los ejercicios deben ser obligatorios pues de esta forma se pueden tener músculos jóvenes y sanos.

-    Cuando se realizan los estiramientos adecuados los músculos no solo están preparados para los ejercicios a los que serán sometidos, sino que además vuelven a estar relajados una vez que el entrenamiento ha culminado.

-    No solo permiten que los músculos estén listos antes y después de entrenar, sino que además contribuye con la flexibilidad de los músculos.

Un ligero estiramiento después del entrenamiento, que apenas nos va a llevar unos minutos nos ayudara a:
Elimina la tensión generada en los músculos debido a los ejercicios, esto disminuye en gran medida las posibilidades de que se sufran lesiones producto de la sobrecarga en los músculos.

Acelera el proceso de reabsorción del ácido láctico, esto contribuye a que se eviten las agujetas, es decir, lesiones de las fibras musculares.

Crecimiento de los músculos, cuando se lleva a cabo el estiramiento de los músculos se logran mejores resultados cuando el objetivo es ganar volumen muscular.

Acelera el flujo de los minerales hacia los músculos, esto disminuirá en gran medida la aparición de los molestos y dolorosos calambres tras realizar cualquier rutina de ejercicios.

Relajacióncuando se hace un adecuado estiramiento después de los ejercicios a la hora de dormir no se presenta ningún tipo de molestias en los músculos, se puede conciliar un sueño sumamente confortable.


Acuérdate de estirar, tus músculos te lo agradecerán y te sentirás mejor!

Espero que os haya ayudado este post. 


Feliz día!

Comentarios