BENEFICIOS DE HACER DEPORTE DURANTE LA MENSTRUACIÓN


Buenos días, el post de hoy va dedicado a mis CHICAS FIT, hablaremos de un tema que nos afecta a todas, “la menstruación
Muchas de ustedes me suelen preguntar si yo entreno cuando estoy en estos días, si es bueno hacerlo. La respuesta es ¡sí! Sin embargo, cada mujer es un mundo, y a cada una nos afecta más o menos. 
En mi caso tengo una regla dolorosa, pero tomo pastillas para el dolor y puedo entrenar de forma normal (evito hacer abdominales durante los primeros días).
Si en tu caso el dolor es agudo y no te permite realizar deporte, te recomiendo salir a andar suave para la mejor circulación de la sangre y evitar la sensación de hinchazón por la retención de líquidos. 

Estos son algunos de los beneficios de hacer deporte durante la menstruación: 
1- Reducción de retención de liquido
Practicar ejercicio de forma continuada ayuda a quitarte la sensación de hinchazón y sentirte pesada ya que contribuye a la eliminación de líquidos. 
2- Disminución del dolor
Hay mujeres que sufren más dolor y menos. Como he dicho antes, si te duele mucho y no te puedes ni mover, tranquila, haz reposo o sal a andar si crees que puedes. Pero si tienes un dolor que puedes tolerar, hacer deporte te ayudará a disminuirlo. 
Si practicas deporte con la regla, las endorfinas que genera tu organismo debido al esfuerzo físico, ayudarán a aumentar la sensación de bienestar y, por tanto, a reducir el dolor.
3- Cambios de humor
Los días previos a la regla todas nosotras, en mayor o menor medida, sufrimos un aumento del nivel de ansiedad y cambios de humor, que conocemos como síndrome premenstrual. 
La práctica de ejercicio ayuda, en general, a reducir el nivel de estrés, lo que también repercutirá en una disminución de estos cambios de estado de ánimo.
4- ¿Estas más cansada al hacer deporte con la menstruación?
Tranquila, es normal. Al haber hemorragia se pierde hierro y las células musculares tienen más dificultad al captar el que queda. Esta pérdida de hierro por los sangrados se puede compensar con una buena alimentación. Las espinacas, frutos secos, sardinas y la yema de huevo, son unos de los alimentos con altos índices de hierro.

Espero que os haya ayudado este post. Son solo unos días al mes, que al final sufrimos todas, que esto no nos impida practicar deporte, luchar por nuestros objetivos. 

¡¡SOMOS UNAS GUERRERAS!!  
Feliz día!

Comentarios