¿CUÁL ES TU GRADO DE COMPROMISO?


Buenos días, en el post de hoy vamos a ver la gran diferencia entre estar comprometido y no estarlo, es una de las claves más importantes a la hora de comenzar un cambio en la vida. 
Lo que dices y haces dice mucho de tí, de cómo es tu relación contigo mismo y sobre todo con los demás. 

Te voy a dar 5 niveles de compromiso, para que así seas consciente y cambies lo que creas necesario para estar a tu máximo nivel, para que realmente llegues hasta tu objetivo.

Vamos a ir del menor nivel de compromiso al máximo nivel para que así vayas tomando conciencia de en qué lugar te encuentras.

1. Me da igual, no me importa
Este es el nivel más bajo donde te puedes encontrar en algunas ocasiones, y seguro que en algún momento lo has sentido así.  Cuando estás en este nivel de compromiso, no pones ninguna atención. Lo importante en este caso es que realmente cuando dices que algo te da igual, que sea real y que no te importe. No pretendas engañarte, ya que si lo haces lo pasarás mal. Si no te da igual, sé honesto contigo y hazlo saber.

2. Me gustaría y querría
En estos casos, se vive en un continuo deseo, donde no hay una definición concreta ni planificada, sin fechas de consecución y con mucha imaginación simplemente. Si vas a empezar un cambio y lo haces desde este nivel de compromiso, ya te digo que no vas a llegar al objetivo, ya que cuando no hay acción, ni una decisión firme, lo único que vas a conseguir es frustración, que además conllevará una merma en tu autoestima.

3. Lo voy a intentar
Aquí vive la gran mayoría de personas. Intentar es intentar, no es hacer. Cuando hablas de intentar ya estás dejando un margen de duda a que no va a ser posible, siendo ese el resultado final. Si quieres cambiar o mejorar algo, no lo intentes, simplemente hazlo y ponte en acción.

4. Estoy comprometido a menos que…
En este caso se deja espacio a las posibles excusas a la hora de dar el paso a la acción. Es como guardarse un as en la manga, para poder rendirse y no continuar hasta el final. Estar en este nivel de compromiso, deja abierta una puerta a la duda para tu mente.

En estos dos niveles hay algo de acción, solo que falta lo más importante: la determinación.

Si quieres realmente que tu vida cambie, que las cosas sucedan, no puede haber espacio para dudas y excusas. 

5. Estoy comprometido pase lo que pase
Estableciendo los compromisos desde esta base, siendo inamovible, firme y con una total determinación, las cosas ocurren. Las personas que consiguen lo que se proponen viven haciendo sus compromisos con las cosas que les importan de esta manera, y haciéndolo así sólo hay una opción: llegar a la meta, al objetivo, conseguir ese cambio tan deseado. 

Si quieres que en tu vida, tanto a nivel personal como profesional, las cosas te funcionen y logres tus objetivos, empieza por ver cuál es tu compromiso y elévalo a este nivel 5, pase lo que pase. Te aseguro que sobrepasarás cualquier barrera que aparezca y te convertirás en el líder de tu vida.
¡Déjame en los comentarios cual es tu nivel de compromiso contigo mismo y con tus objetivos!

Feliz día!

Comentarios