MUFFINS DE HARINA DE AVENA

Buenos días!

Hoy vengo con una receta muy fácil y deliciosa que te hará salir de la cama con una sonrisa para ir corriendo a desayunar!

Lo primero que necesitamos son unos moldes de muffins o magdalenas.
Con las cantidades de ingredientes que os dejo me salen 8 unidades.

Son un desayuno perfecto y se puede acompañar de fruta, té, café, zumo… o de otro muffin!




INGREDIENTES:

4 claras (130gr)
1 huevo entero
60 gr. de harina de avena de sabor
1/2 sobre de levadura (opcional)
Endulzante (opcional)


PREPARACIÓN: 

Empezamos precalentando el horno a 180ºC

Batir las claras a punto de nieve. Una vez las tengamos bien montadas, agregamos el huevo y batimos de nuevo para integrarlo todo.

Mezclar la harina de avena y la levadura en otro recipiente e ir añadiéndola poco a poco con cuidado para que no se bajen las claras. Verter la mezcla en un molde (yo uso moldes de silicona ya que evitamos engrasar y no se pega nada; si no tienes, don’t worry, utiliza el molde que tengas).

Horneamos a media altura, con calor por arriba y por abajo durante aproximadamente 20-25 minutos a 180º.

Yo no uso ningún endulzante artificial ya que uso harina de avena de sabores pero esto es cuestión de gustos.

Cómo veis es compatible desayunar sano y delicioso y sin una gota de aceite ni mantequilla.
Venga! todos a preparar estos súper muffins y tendremos el desayuno listo para empezar la semana!


Si hacéis mis recetas, me haría ilusión poder verlas, para ello he creado el siguiente hashtag #happyladylife también podéis etiquetarme en mis redes sociales y estaré encantada de visitaros y saber vuestra opinión.

Comentarios